Inicio » Concejalía
Antonio Martínez Sánchez
Concejal de Movilidad
FUNCIONES
El Área de Movilidad es la encargada de la gestión, regulación e información de la movilidad en el municipio.
Planificando y gestionando la movilidad y la accesibilidad, teniendo como premisa el Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS) del Municipio de Molina de Segura.
SERVICIOS AL CIUDADANO
- Expedición y tramitación para la concesión del bono-bus, según la Ordenanza reguladora de las Tarifas Sociales del Transporte Público Colectivo Interurbano y Urbano de Molina de Segura.
- Otorgar las autorizaciones de ámbito municipal relacionadas con el servicio de taxi, así como ejercer las funciones de control, inspección, vigilancia y sanción relacionadas con los mismos.
- Otorgar las autorizaciones de ámbito municipal relacionadas con el transporte escolar y resto del transporte regular de uso especial, así como ejercer las funciones de control, inspección, vigilancia y sanción correspondientes.
- Otorgar las autorizaciones y emitir los informes que corresponda a otro tipo de transporte público de viajeros.
SERVICIOS INTERNOS
- Emisión de informes sobre revisión de itinerarios y paradas de transporte escolar.
- Atención a las demandas sobre, movilidad, transporte público de los ciudadanos y empresas del sector.
- Incoar, tramitar y resolver los expedientes sancionadores por las infracciones que se cometan en la prestación de los servicios de competencia municipal.
- La ordenación normativa de los transportes de competencia municipal.
- Colaborar con las administraciones competentes en materia de transportes interurbanos en la inspección y la vigilancia de los servicios cuando se presten en zonas urbanas.