Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

¿Qué es Metrominuto?

Uno de los proyectos de la Red es el Metrominuto. Que consiste en un mapa esquemático de Molina de Segura compuesto por sus principales centralidades, y por la distancia expresada en metros y en minutos.
Su finalidad es poner en evidencia la proximidad entre lugares reconocibles de la ciudad: si conocemos el tiempo empleado en desplazarnos a pie a un sitio determinado es más fácil elegir este medio que si lo concebimos como un lugar lejano.

Igualmente ponemos en valor la proximidad como condición “sine cua non” para fomentar los desplazamientos cotidianos a pie.

¿Para qué sirve?

  • Para contribuir a una nueva movilidad de base peatonal, que sustituya el excesivo uso de los medios motorizados por los desplazamientos a pie en distancias inferiores a 2 km.
  • Es un compendio informativo de distancias y tiempos.
  • Es un objeto promocional de carácter persuasivo, amistoso, pensado para dotar de amabilidad y buena fama al hecho de caminar.
  • Tiende a desmitificar el tiempo que habitualmente se tarda en caminar entre dos puntos más o menos próximos.
  • Caminar se incorporaba decididamente y sin complejos al conjunto de medios de transporte, como modelo de ciudad pensado para los peatones.